Aprende el arte de las plantas medicinales

Con nuestro curso de fitoterapia avanzada descubrirás los secretos de las más de 100 plantas medicinales que estudiaremos durante los próximos trece meses.

Mira el vídeo para
ver cómo es el curso por dentro

Abrimos el curso en unos días…

Apúntate al boletín para ser el primer informado.
Puedes ver más abajo cuáles son los contenidos del curso.

Mira el programa completo del curso

Mira una lección del curso

En este caso te presentamos la Lección de una loción hidroglicerinada de piña del módulo de Recetas en la que aprenderás cómo hacer esta loción para la piel.

¿Qué incluye el curso de Fitoterapia práctica avanzada?

13 meses de curso

Desde el 1 de abril de 2024 hasta el el 1 de mayo de 2025 recibirás las lecciones del curso.

La primera semana de cada mes se abrirá el acceso a las lecciones y al contenido descargable del curso.

Un PDF cada mes

Cada mes podrás descargar un PDF para poder imprimir las lecciones de ese mes.

En total son 2.000 páginas de documentación.

Clases en vídeo

Muchas de las lecciones del curso tienen un vídeo para poder entender los conceptos.

Este curso destaca por ser práctico y útil, con más de 300 vídeos.

Foro de consultas

Los alumnos del curso tienen acceso a un foro donde preguntar las dudas en cualquier momento.

Contestamos de lunes a viernes en 24-48 horas.

Directos con virginia

Todos los meses, vuestra profesora hace un directo de resolución de dudas.

En este directo podéis resolver las dudas que no acabáis de entender.

Estas clases en directo se graban y se añaden al curso para los alumnos que no puedan verlas en ese momento.

COMUNIDAD DE ALUMNOS

Los cursos online suelen ser bastante solitarios, por eso los alumnos tienen acceso a un grupo de estudio creado en Telegram.

Este grupo sirve como apoyo entre alumnos, pero también para que los profesores podamos compartir pequeñas actividades, preguntas y casos prácticos.

Acceso durante dos años

Los alumnos pueden guardar para siempre los pdfs del curso, pero, además, tienen acceso a todos los contenidos online (videos) durante dos años desde el 1 de abril de 2024 hasta el 1 de mayo de 2026.

CErtificado COFENAT

Al terminar el curso puedes hacer un examen para obtener un certificado en “Fitoterapia práctica avanzada” avalado por COFENAT.

El examen sería en junio de 2025.

PAra todo el mundo

Este curso está pensado para poder hacerse desde cualquier lugar del mundo a través de internet.

El curso se divide en estos módulos

1. BOTÁNICA E IDENTIFICACIÓN

Vamos a aprender cómo viven las plantas, cómo las hemos clasificado, qué las diferencia y cuáles son sus principios activos.

Aprenderemos a identificar algunas de ellas.

2. técnicas

¿Cuáles son las técnicas que podemos emplear para crear remedios naturales? Hay muchas técnicas y me gustaría reunirlas todas en este área de lecciones.

Algunas funcionan con unas plantas, pero no lo hacen tan bien con otras.

Aprenderemos qué disolventes usar en cada planta para extraer sus principios activos.

3. recetas prácticas

¡Cientos de recetas!

Un curso práctico tenía que tener un módulo entero dedicado a reunir las recetas que vamos a ir haciendo durante el curso, con diferentes técnicas y plantas medicinales.

Son montones de recetas; este el pegamento del conocimiento de este curso: aprender el uso de las plantas, pero también saber cómo utilizarlas desde su recolección.

4. plantas medicinales

Las plantas medicinales son el núcleo del curso. Vamos a aprender cómo podemos utilizarlas, cuáles son sus propiedades medicinales y cuáles son las bases biológicas de estas propiedades medicinales.

He reunido 119 plantas que son básicas en la fitoterapia.

Desde el tomillo, pasando por el rusco o la vara de oro.

5. patologías

Tradicionalmente, las plantas se han usado para aliviar o sanar diferentes problemas de salud. En esta área, vamos a ver en qué consiste la patología y cómo podemos aliviarla.

Conecta directamente con el área de “Plantas medicinales” y la de “Recetas prácticas”.

6. actividades y experimentos

En esta área te voy a proponer actividades. Quiero que salgas al campo porque es la única forma de crear una conexión con él.

Además, me gustaría hacer contigo muchos experimentos y construir algunas cosas.

Quiero que sientas las plantas en ti, que las uses en tu día a día.

7. entrevistas

Vas a poder conocer personas realmente involucradas en el mundo natural para que nos cuenten su experiencia y nos den consejos de valor.

Certificado del curso avalado por Cofenat

COFENAT, la Asociación de los Profesionales y Autónomos de las Terapias Naturales, a través de su gremio de Escuelas avalan el certificado final de este programa en “Fitoterapia práctica”

Este curso es para ti si…

  1. Quieres empezar tu viaje en el mundo de la fitoterapia pero no sabes por dónde comenzar. Te guiaremos desde los fundamentos, asegurando una base sólida sobre la cual construir.
  2. Buscas aumentar tu confianza al usar plantas medicinales, aprendiendo a identificarlas correctamente, conocer sus propiedades y entender cómo y cuándo usarlas de forma segura.
  3. Te interesa conocer las dosis adecuadas y las formas de preparación de las plantas medicinales para maximizar sus beneficios y minimizar riesgos.
  4. Ya tienes conocimientos previos sobre plantas medicinales, pero deseas profundizar y estructurar mejor lo que sabes, aprendiendo de expertos en el campo.
  5. Quieres incorporar prácticas de bienestar natural en tu vida diaria y buscas orientación experta sobre cómo hacerlo de manera efectiva y segura.
  6. Te preocupa la seguridad y la eficacia de los remedios naturales que utilizas. Este curso te proporcionará el conocimiento para elegir y preparar remedios con confianza.
  7. Estás buscando un enfoque más holístico para el cuidado de la salud, entendiendo cómo las plantas medicinales pueden complementar otras prácticas de bienestar.
  8. Deseas formar parte de una comunidad de aprendizaje donde puedas compartir experiencias y aprender de los demás, así como de los profesores.
  9. Te motiva la idea de aprender a tu propio ritmo, con acceso a recursos que puedes consultar en cualquier momento y desde cualquier lugar.
  10. Estás buscando un cambio de carrera o una forma de profesionalizar tu pasión por la fitoterapia, adquiriendo certificaciones que avalen tu conocimiento y habilidades.

¿ Qué es el camino del herbalista?

Es el camino de aprendizaje de los antiguos usos de las plantas y sus propiedades medicinales.

Cuando comencé mi camino, este hubiera sido el curso que me hubiese gustado recibir.

Un curso que lo hiciese más fácil para los que empiezan y que ayudara a profundizar más a aquellos que ya han iniciado este camino.

El camino del herbalista

Soy Virginia Ceballos
y seré tu profesora

Las plantas medicinales son mi pasión desde hace más de veinte años.

Estudié naturopatía, quiromasaje y acupuntura y abrí mi herbolario llamado: Trucos Naturales.

Lo único que quedó del herbolario fue el Blog y el canal de Youtube, con casi 400.000 suscriptores.

Después de muchos años de trabajo y dedicación, he conseguido fusionar mi amor por la naturaleza y mi pasión por la salud. 

Así fue como nació Escuela Herbal: el lugar donde aprender cómo usar las plantas medicinales y reconectar con la naturaleza y nosotros mismos.

Por lo general, los cursos de fitoterapia dejan a un lado las plantas para centrarse en su uso farmacológico. Por eso he hecho el curso que me hubiera gustado recibir.

Una formación práctica y experimental basada en los antiguos remedios de las abuelas. Sin olvidar los últimos estudios científicos y adaptada a nuestros tiempos.

Ahora puedes aprender cómo usar la planta desde su recolección hasta sus usos para disfrutar de todos sus principios activos.

Estás a un paso de iniciar el camino del herbalista como ya lo hicieron ellas…

¡Muchas gracias Anna😘!

¡Desde que empecé el curso voy al campo y veo muchísimas más plantas con propiedades que antes! Lo que hace el tener conocimiento de ellas, que incluso ahora las ves. Gracias Virgi.

Esperanza

Alumna

Me parece un curso maravilloso, muy completo en información y recursos. Y cualquier duda la resuelven muy rápido. ¡Os animo a hacerlo!

Eli

Alumna

No tengo palabras para describir este curso. Me está pareciendo una auténtica barbaridad, de los mejores que he hecho en la vida. El contenido es enorme y pese a ello no resulta abrumador puesto que está muy bien organizado en distintas secciones y apartados, además, cada semana aprendemos aspectos nuevos sobre diferentes ámbitos: patologías, plantas medicinales, actividades, botánica… de forma que resulta muy ameno. Se nota que hay muchísimo trabajo detrás, el contenido y la organización son de una calidad brillante. (…) Si como a mí, Virgi te parece absolutamente maravillosa y te gusta su forma de pensar y de transmitir sus conocimientos este curso te va a encantar, de veras.

Belén

Alumna

Estoy super encantada de poder hacer este curso que es genial, de verdad se aprende muchísimo y compruebas por ti mismo que lo natural funciona perfectamente, y que conociendo un poquito del poder que tiene cada planta puedes probar y mezclar y ser creativo para tu propio bien y el de los demás, lo recomiendo a todo el mundo que le guste lo natural, todos tendríamos que aprender el poder que tienen y ser tan delicados y respetuosos con la naturaleza como tu nos enseñas.

Rosario

Alumna

Creo que es el curso más completo de herbología que se puede encontrar. El contenido está trabajadísimo, se entiende de maravilla y es muy agradable de leer. Imposible aburrirse porque está muy bien estructurado: los vídeos, la explicación de cada planta, recetas, actividades, usos, patologías… Está tan bien ordenado que, aunque te retrases, no te agobias porque se ven muy claras las lecciones, lo que has completado y lo que te falta por hacer. Además, estéticamente es precioso. Ah, y el directo de cada mes y la resolución de dudas en el foro son unos regalazos. Se nota que habéis puesto el alma en hacerlo. Muchas gracias y muchas felicitaciones.

MAITE

Alumna

¡2 formas de apuntarse al curso!

Puedes hacer un pago mensual o un pago único.
Las plazas son limitadas y ya puedes inscribirte, ¡comenzamos el 1 de abril!

¡PAGO MENSUAL!

45 .00
45
  • Acceso al contenido grabado y a los recursos descargables.
  • Libros digitales descargables de más de 2000 páginas en total.
  • Comunidad privada a través de un grupo de Telegram.
  • Casos prácticos en los grupos de Telegram.
  • Sesiones en directo con Virginia Ceballos.
  • Acceso al foro para resolver todas tus dudas.
  • Certificado en “Fitoterapia práctica” avalado por COFENAT
  • Al finalizar los pagos, acceso al curso hasta 1-mayo-2026

Solo se hará un cobro de 45€ (la primera mensualidad del curso). El 1 de mayo del 2024 empezarán los cobros recurrentes durante los siguientes 14 meses.

TODOS LOS MESES LA CUOTA ES DE 45€

¡PAGO ÚNICO!

599
599
  • Acceso al contenido grabado y a los recursos descargables.
  • Libros digitales descargables de más de 2000 páginas en total.
  • Comunidad privada a través de un grupo de Telegram.
  • Casos prácticos en los grupos de Telegram.
  • Sesiones en directo con Virginia Ceballos.
  • Acceso al foro para resolver todas tus dudas.
  • Certificado en “Fitoterapia práctica” avalado por COFENAT
  • Acceso al curso hasta 1-mayo-2026

Solo se hará un cobro único de 599€

Existe la posibilidad de dividir en tres plazos mediante Paypal 3 plazos (a disponibilidad de Paypal).

¿Te quedan dudas?

Es hora de aclarar las dudas y para ello hemos recopilado las preguntas más frecuentes que nos hacéis. 

Si tienes alguna duda que no hayamos respondido, ponte en contacto con nosotros enviando un email a hola@escuelaherbal.com y te responderemos lo antes posible.

¿Cuántos meses debo pagar el curso?

Este año hemos reducido el precio mensual del curso, pero hemos aumentado el número de cuotas. El curso dura 13 meses, pero las cuotas son 15. Recuerda que esto es una facilidad de pago, no una membresía.

¿CÓMO FUNCIONA EXACTAMENTE EL CURSO?

Cada mes recibirás un conjunto de nuevas lecciones. Hemos organizado el contenido en semanas, pero cada uno puede seguir el ritmo que más le convenga.

A mediados del mes recibirás el contenido en PDF y la fecha para hacer el directo mensual.

La tecnología no es lo mío, ¿puedo hacer este curso?

No hay que ser un gurú tecnológico para formar parte del curso Fitoterapia Práctica Avanzado. Únicamente tienes que saber manejar Google Meets, Telegram y el foro a nivel usuario.

No obstante, te indicaremos cómo interactuar con dichas herramientas para que puedas seguir el curso cómodamente y si tienes cualquier duda técnica te ayudaremos, en la medida de lo posible, a resolverla.

¿Qué formas de pago hay?

Fitoterapia Práctica es un curso de 13 meses que se paga de forma mensual con tarjeta de crédito/débito mediante Stripe y, dentro de la Unión Europea, con pago por domiciliación bancaria SEPA. También puedes hacer el pago único mediante Paypal.

Cada mes el curso cuesta 45€ y abonarás la primera mensualidad el día que te inscribas. Y el 1 de mayo empezarán los cobros recurrentes durante los siguientes 14 meses.

También puedes hacer un pago de 599€ por único pago.

¿Qué pasa si no quiero seguir en el curso?

Si estás pagando el pago mensual, puedes quitarte del curso cuando quieras. Tienes la opción de cancelarlo desde la administración de tu cuenta en cualquier momento. Esta baja se hará efectiva el día 1 del siguiente mes que se haya pagado.

Las personas que decidan abandonar el curso antes de que finalice oficialmente y tengan el pago mensual, pierden automáticamente el acceso a los contenidos online del curso.

Si, en la siguiente promoción, te replanteas continuar con el curso, escríbenos para descontar la parte que hayas pagado de la nueva promoción.

¿Cómo y cuándo podré ver los contenidos? ¿Hay horarios?

No hay horarios establecidos, únicamente tienes que prestar atención para saber cuándo serán las sesiones en directo pero te avisaremos con tiempo. Además, quedarán grabadas por si no puedes asistir.

El curso lo puedes hacer a tu ritmo y acceder al contenido cuando te apetezca.

¿Durante cuánto tiempo tendré acceso?

Aquellos alumnos que finalicen el curso de Fitoterapia Práctica Avanzada a los 13 meses, tendrán acceso a todos los contenidos online durante 12 meses adicionales, es decir, hasta mayo de 2026.

¿Qué pasa si tengo dudas mientras estudio?

Para poder resolver las dudas hay un foro, en el que todos los alumnos están invitados a dejar las dudas sobre las lecciones del curso. Soraya y yo misma resolveremos tus dudas todos los días, de lunes a viernes.

Una vez al mes hacemos un directo por Zoom donde podéis resolver preguntas relativas al curso. Yo las responderé.

Si no podéis estar en el directo por zoom, lo grabaremos para que puedas verlo cuando quieras.

Además, en los grupos de estudio de Telegram, puedes compartir estas dudas con tus compañeros para ver qué opinan ellos.

¿Cuánto tiempo hay que dedicarle?

Hemos preguntado a nuestros más de 700 alumnos de Escuela Herbal y nos han respondido que: de media dedican entre 4 y 8 horas a la semana.

Pero todo depende de ti, de tus objetivos y de tu estilo de vida. Nadie está obligado a seguir al día el ritmo del curso.

¿Tengo que hacer exámenes?

En las lecciones encontrarás pequeños cuestionarios con preguntas tipo test que se hacen muy rápido y te servirán para afianzar los conocimientos adquiridos.

Por otro lado, en los grupos de trabajo de Telegram podrás realizar casos prácticos sobre los que trabajar.

Y, al finalizar el curso, encontrarás un examen final para repasar todos los aprendizajes del curso, que solo es necesario si quieres obtener el certificado de finalización de curso.

¿Conoceré a mis compañeros de Fitoterapia Práctica?

Al ser un curso online hemos pensado mucho cómo hacer que se pueda sentir el calor de una comunidad de alumnos.

Al comienzo, crearemos grupos de trabajo en Telegram para que podáis resolver casos prácticos del curso e interactuar entre vosotros.

Pero no solo eso, queremos que este sea el eje de comunicación entre los alumnos para crear una comunidad de personas interesadas en las plantas medicinales.

Por supuesto, no es obligatorio utilizar este medio.